Hay dos tipos de rúbricas:
1. Rúbrica analítica: se centra en tareas de aprendizaje más concreta y necesita un diseño más pormenorizado. Se utilizan cuando es necesario evaluar los distintos procedimientos, fases, elementos, componentes que constituyen proceso/producto.
2. Rúbrica global u holística: hace una valoración del conjunto de la tarea, mediante la utilización de unos descriptores que se corresponden a niveles globales. Se pueden admitir errores en alguna parte del proceso/producto. Orientada a adquirir cierta información global del alumno y una radiografía general del grupo.
A continuación te dejo el enlace a cinco sitios para que puedas elaborar tus rúbricas, unos sitios están más completos que otros pero todos, sin duda, se ajustarán a tus necesidades.
1. RubricMaker. Facilita la elaboración de rúbricas clasificadas por niveles educativos y temas.
2. Rcampus. Es un sistema interactivo, mediante su uso los educadores y los administradores pueden controlar de manera eficiente y reportar el progreso de los alumnos en tiempo real.
3. TeAchnology. ofrece distintos generadores de rúbricas en función de las áreas y materias que se deseen evaluar.
4. Rubrix. Permite crear rúbricas, realizar evaluaciones rápidas y detalladas, y almacenar datos centralizados de informes y análisis.
5. Roobrix. Es una herramienta que ayuda a los educadores a evitar errores de clasificación al anotar rúbricas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario