Colección de 15 cuentos (hasta el momento hay 9) en cursiva con pictogramas de ARASAC para estimular el lenguaje,
Utilidades en el ámbito Logopédico y Lectoescritor.
Se imprimen en blanco y negro, luego se colorean (con la colaboración de alumnos voluntarios de E. primaria del centro), se plastifican y se encuadernan con un gusanillo. Metodología:
Se cuenta el cuento de la ardillita a la vez que va realizando las correspondientes praxias que aparecen en el mismo, (en negrita) con los alumnos reunidos en asamblea.
A su vez, los niños tienen que imitar esos gestos o sonidos que realiza la profesora. Al inicio de cada cuento, la profesora preguntará a los niños que había pasado en el cuento el último día.
Se utilizan los pictogramas para facilitar la lectura autónoma de los alumnos. Se deja un ejemplar en las bibliotecas de aula de EI después de trabajar los cuentos en el aula en gran grupo para su utilización libre por los alumnos.
Después de la lectura y las praxias se realizan trabajos de Expresión plástica relativos al cuento con actividades que mejoren la psicomotricidad fina y gruesa necesaria para las grafías.
Temporalización:
Se realiza una sesión de 45 minutos a la semana. 15 minutos para contar el cuento y hacer las praxias y 30 minutos de actividad plástica y grafías.
Actividades para los cuentos: En el documento titulado metodología podréis ver cómo trabajar con cada cuento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario