Cuando hablamos de habilidades fonológicas nos referimos a la de reflexionar sobre los sonidos de la propia lengua. Es decir, de la para pensar y manipular sobre ellos con la finalidad de adquirir
conciencia de sus segmentos sonoros.
Esta práctica se consigue mediante ejercicios y juegos sobre la secuencia sonidos que forman las palabras, practicando distintas tareas.
conciencia de sus segmentos sonoros.
Esta práctica se consigue mediante ejercicios y juegos sobre la secuencia sonidos que forman las palabras, practicando distintas tareas.
– Jugar con rimas.
– Contar sílabas o fonemas
– Separar y aislar sílabas o fonemas.
– Saber la posición de los fonemas
– Distinguir cuales son iguales y cuales no.
– Añadir sílabas o fonemas.
– Omitir sílabas y fonemas
– Invertir sílabas y fonemas.
– Cambiar el orden.
– Contar sílabas o fonemas
– Separar y aislar sílabas o fonemas.
– Saber la posición de los fonemas
– Distinguir cuales son iguales y cuales no.
– Añadir sílabas o fonemas.
– Omitir sílabas y fonemas
– Invertir sílabas y fonemas.
– Cambiar el orden.
Actividades para trabajar la segmentación silábica de de palabras representadas en imágenes
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