martes, 8 de marzo de 2016

Fantástica Guía para la detección temprana de discapacidades y altas capacidades intelectuales

Material superinteresante que nos vendrá ideal para el comienzo de curso para la detección de los alumnos con necesidades especificas de apoyo educativo.
La Guía para la detección temprana de discapacidades, trastornos, dificultades de aprendizaje y altas capacidades intelectuales es un interesante documento de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa del Gobierno de Canarias.

Está pensada para las etapas de Educación Infantil y Educación Primaria.

Su objetivo es servir de instrumento para la detección temprana de las dificultades de aprendizaje y para facilitar la atención educativa del alumnado que las presenta.
La guía cuenta con once cuestionarios referidos al lenguaje, a la audición, a la destreza motora, a los trastornos del desarrollo y la conducta, al TDAH a los trastornos de la lectoescritura y cálculo, así como a las altas capacidades intelectuales.
Puede convertirse en un instrumento muy útil para agilizar la detección y para optimizar una posible intervención.
Guía para la detección temprana de discapacidades, trastornos,  dificultades de aprendizaje y  altas capacidades intelectuales IMAGEN 3 Guía para la detección temprana de discapacidades, trastornos,  dificultades de aprendizaje y  altas capacidades intelectuales IMAGEN 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario